Los habitantes de los barrios Altos de la Torre, Pacífico y 13 de Noviembre, en la Comuna 8 de Medellín, unirán sus gritos, sus pitos, sus ollas, sus cacerolas, sus tambores y todo lo que haga ruido, para que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, escuche que están aguantando hambre.
David Patiño, líder comunal de Altos de la Torre, espera que la solidaridad de que el Alcalde habla sea efectiva para todos los realmente vulnerables, pues lo cierto es que niños, adultos mayores y familias enteras se están acostando con hambre, porque hasta el momento ninguna ayuda alimentaria les ha llegado.
“Debemos quedarnos en la casa porque es nuestra responsabilidad con la salud y con la vida, y porque es nuestra responsabilidad con la sociedad ayudar a evitar la propagación del coronvairus. Pero es muy duro para nuestros niños, nuestros adultos mayores y para nosotros tener que hacerlo con hambre, pues estamos obligados a dejar de salir a trabajar por el diario”, expresa David Patiño.
Sin embargo –precisa- la situación es tan grave, que muchos adultos mayores, que son la población más vulnerable, se arriesgan a salir a rebuscarse el diario en labores de reciclaje, porque si no lo hacen, se mueren de hambre.
Según Patiño, son cerca de cinco mil familias las que habitan los barrios Altos de la Torre, Pacífico y 13 de Noviembre, de las cuales dos mil necesitan que el alcalde Daniel Quintero desarrolle una estrategia urgente y efectiva que les asegure la alimentación.
El grito de auxilio pidiendo la solidaridad de la Alcaldía de Medellín se llevará a cabo este sábado, 11 de abril, a las 5:00 p.m. A esa hora, todos saldrán a las puertas, balcones, terrazas y ventanas, con banderas y trapos rojos, pidiendo que los tengan en cuanta con las ayudas necesarias para evitar que sus familias se mueran de hambre.