De nuevo, como cuando le fue impuesta la casa por cárcel como medida cautelar, el director de El Mundo, Guillermo Gaviria Echeverri, toma su propia vocería para informar a la opinión pública su libertad. El siguiente es el texto de la carta enviada este jueves, 10 de mayo de 2012:

Yo, GUILLERMO GAVIRIA ECHEVERRI, quiero comunicar a la Opinión Pública que he sido informado de la decisión de segunda instancia, según la cual se ordena mi libertad, dejando sin efectos la decisión que el pasado 12 de abril me decretó medida cautelar de detención domiciliaria, en el marco del proceso que se inició por mi solicitud expresa.

 


Ante las declaraciones de un paramilitar que pretende incriminarme como financiador de las AUC, he aportado todas las pruebas que confirman que fui extorsionado como lo fueron, lo han sido y lo son, muchos otros Colombianos.

Por respeto a la reserva del sumario, no me es posible hacer pronunciamientos de fondo.

Desde el mismo instante en que solicité a la Fiscalía que abriera la respectiva investigación, he demostrado que confío en la Justicia y me he sometido con respeto a sus decisiones.
Guillermo Gaviria Echeverri