Agencia Virtual de Prensa –AVP-. Los miembros de las Juntas de Vivienda Comunitaria “Villa María” y “Ángeles de San Antonio”, ambos del Corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, le informan a la opinión pública que en ningún momento se han sentido objeto de estafa, como injuriosa y calumniosamente ha señalado la señora Gloria María Franco. Aseguran que, al contrario, están plenamente satisfechos con sus proyectos de vivienda y muy agradecidos con el acompañamiento de la Corporación Viviendas Unidas –Corvidas- y la diputada de Antioquia, Ángela María Cano.
Las familias del proyecto de Vivienda Comunitaria “Villa María” recibirán el próximo 27 de septiembre la primera etapa con los primeros 40 apartamentos de 58 metros cuadrados, gracias a los subsidios entregados por el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín –ISVIMED-, encargado de gerenciar la vivienda de interés social en el Municipio de Medellín; de la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, encargada de ejecutar la política integral de vivienda popular en Antioquia; de las Cajas de Compensación Familiar Comfama y Comfenalco; y a los créditos aprobados por entidades financieras como Confiar y Bancolombia.
Por su parte, las familias del proyecto de Vivienda Comunitaria “Ángeles de San Antonio” están en el proceso de adquisición de las licencias de construcción de 288 soluciones de vivienda. La construcción de los apartamentos está prevista para el primer trimestre de 2015, igualmente soportada con la asignación a cada afiliado de un subsidio de 14.160.000 pesos por parte del ISVIMED, de VIVA y de Comfama y Comfenalco.
Precisan que los actores que intervienen en el desarrollo de estos proyectos son entidades públicas que garantizan su transparencia y que la demora en la ejecución de los proyectos se debe a los términos normales de aprobación de subsidios y de créditos.