Agencia Virtual de Prensa –AVP-. La diputada y directorista, Orfa Nelly Henao Giraldo, confía en la unidad del Partido Conservador de Antioquia y en la ayuda que en ese propósito le brinde el presidente del Directorio Nacional, Omar Yepes. La posesión de los miembros del Directorio Departamental Conservador de Antioquia de Transición, es un buen paso. El apoyo general de todos los directoristas a la proposición de aplazar la elección de la Mesa Directiva para el próximo 26 de agosto, es otra prueba.
“Me parece que la independencia del doctor Omar Yepes y su interés en que el Partido retome la senda del poder, tanto presidencial como legislativo, le reconocen un liderazgo que de ser acatado por todos los directoristas, nos puede llevar a la unidad, de tal manera que podamos llegar a la Primera Vuelta del 26 de mayo del año entrante con candidato presidencial propio, y el 9 de marzo mantener y hasta aumentar las curules en Senado y Cámara, no obstante la presencia de Centro Democrático”, expresa Orfa Nelly Henao.
La Diputada antioqueña no quiere pecar de ingenua, pero tampoco permitir que el pesimismo y la falta de confianza se apoderen del Partido y de sus decisiones. Como el mismo Presidente del Directorio Nacional lo ha dicho, Orfa Nelly Henao está convencida de que las aspiraciones presidencial y parlamentarias deben fundarse en la tradición centenaria del Partido y en sus propias posibilidades electorales. “Quienes no decidan marcharse a Centro Democrático y se convenzan de la importancia de aspirar por el Partido Conservador, saben que tienen que seguir trabajando muy fuerte para obtener el favor de los electores, como siempre han debido hacerlo aun sin la presencia del Movimiento uribista. Yo sé que Juan Diego Gómez y César Eugenio Martínez están recorriendo el Departamento con el objetivo de obtener muy buena votación y alcanzar sendas curules en el Congreso. Así lo deben estar haciendo los otros colegas conservadores que quieren continuar o llegar por primea vez al Legislativo”, afirma Henao Giraldo, quien no desestima el impacto que pueda generar Centro Democrático, pero tampoco subestima la capacidad de trabajo, el liderazgo, la creatividad y la ascendencia de los conservadores que, por el Partido Conservador, participarán en las elecciones del 9 de marzo.
La Corporada confía en que se hagan realidad los anuncios hechos en Medellín por Omar Yepes, en el sentido de fortalecer la imagen del Partido Conservador para profundizar el orgullo de sus militantes y seguidores en todo el Territorio Nacional, recuperar la confianza del País en la política, la democracia y sus partidos, y llegar a la mente y al corazón de la juventud.
“Espero que se haga realidad la estrategia publicitaria mencionada por el doctor Yepes que nos convenza de que ´conservador debe votar por conservador´ y de que ya es hora de que dejemos de ser ´el Partido que ayuda a elegir a otros´. Debemos recuperar la confianza de los conservadores y de los colombianos, en general, y retomar la vocación del poder sin complejos”, sentencia Orfa Nelly Henao Giraldo.