«¡Mucho qué ganar, poco qué perder!», dice el candidato a la Alcaldía de Medellín por el Polo Democrático Alternativo, Héctor Manuel Hoyos. Aseguró que es el candidato del Partido más unido, a pesar de las fisuras que se originaron en las elecciones presidenciales ante la posición contraria de Clara López y Jorge Robledo, los dos líderes más visibles de la Colectividad de izquierda democrática.
“Además vamos a recuperar la curul del Concejo, y tal vez a obtener una segunda. También vamos a mantener la curul en la Asamblea que tanta representatividad nos ha dado. Y vamos por una segunda. Tenemos con qué: Clara López sacó 110 mil votos en Medellín y 250 mil en Antioquia”, precisó Héctor Hoyos en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM).
Sobre las encuestas, Hoyos dijo que sólo le sirven al elector que termina votando por el que va ganando. Lo que llaman voto útil, que se vuelve un voto inútil porque termina escogiendo el que cree que es el mejor, y no decide, realmente, por la mejor propuesta.
“Mi propuesta es la misma de todos los candidatos: seguridad, movilidad y educación. Pero es que esos problemas los tenemos que asumir todos los candidatos. La ventaja nuestra es que no tenemos compromiso con nadie; nuestro compromiso es con una propuesta social, ofreciendo posibilidades reales a los ciudadanos. Acabar la inseguridad, pero con alternativas de empleo y de trabajo decente”, planteó el Candidato del Polo Democrático Alternativo.
Agregó que hay que desmontar las vicealcaldías, creadas por el alcalde Aníbal Gaviria para dar gusto con burocracia a quienes lo apoyaron en su candidatura.
“Vamos a ampliar la planta de cargos para crear empleos, pero en la base, y disminuir los empleos de la cúpula. Vamos a acabar con los contratos de prestación de servicio que explotan a los contratistas tercerizados”, afirmó.
Respecto de la seguridad, precisó que no es necesario más pie de fuerza.
“Hay que depurar la policía, hacerle inteligencia, porque hay mucha corrupción que no permite atacar eficientemente la delincuencia”, explicó.
Dijo que sin oportunidades, realmente no habrá seguridad. Hay que trabajar en la prevención del delito. Está de acurdo con la tecnología, pero que realmente sirva para la prevención y disuasión de las conductas delincuenciales.
“Las fotodetecciones son para obtener más recursos para los privados”, dijo.
Héctor Manuel Hoyos no está de acuerdo con las jornadas escolares extendidas, porque las instituciones educativas van a terminar actuando como guarderías, con hacinamiento, pero la calidad no será el logro final porque a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes les van a seguir enseñando más de los mismo”, concluyó, invitando a que se invierta más en la formación de artistas y deportistas.