Los congresistas de la Comisión Quinta del Senado de la República encontraron irrefutables los argumentos del Gobernador de Antioquia sobre los ocho errores constructivos en HidroItuango.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez presentó ante la Comisión Quinta del Senado de la República la situación actual del Proyecto Hidroeléctrico de Ituango. Les detalló los ocho errores constructivos que presenta la Megaobra y que tienen ahora a EPM con la obligación de pagar 2.1 billones de pesos a 2020 por lucro cesante.

El mandatario antioqueño finalizó su intervención diciendo a los senadores que lo que tiene que quedar claro siempre, es que las obras públicas tienen que quedar bien hechas, para que no se conviertan en un problema para toda la vida.

El Gobernador recordó que Hidroituango es una Sociedad Anónima, de la cual, la Gobernación tiene el 52,89 %, EPM el 46,47% y los privados del 0,64%. Pero EPM es, además, contratista, por lo que debe responder por los errores constructivos y los daños patrimoniales de la obra.