Agencia Virtual de Prensa –AVP-. El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez García, entregará al Municipio de Girardota este jueves, 29 de diciembre, a las 11:00 a.m., los títulos de propiedad de cinco predios.
Se trata de legalizar la pertenencia del Parque Principal, de 3.764 metros cuadrados; el Parque Aurelio Mejía, de 3.262 metros cuadrados; un predio de 3.776 metros cuadrados ubicado en la calle 5A con la carrera 16A; otro predio de 1.407 metros cuadrados ubicado en la calle 5F con la carrera 18A; y un quinto predio de 32 metros cuadrados ubicado en la carrera 15 con la Calle 1.
Desde hace varios años se viene intentando legalizar estos predios que, aunque le pertenecen al Municipio de Girardota, no se habían podido protocolizar.
“Han sido los buenos oficios del superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, los que le han permitido a Girardota dar un paso adelante en la organización administrativa del Municipio”, dijo el alcalde Vladimir Jaramillo.
Según el Alcalde, esta legalización es histórica, ya que es la primera vez que se hace en Girardota.
“Para pensar en un desarrollo constante del Municipio es necesario, antes que todo, corregir problemas históricos que impiden el avance y el fortalecimiento de Girardota”, agregó Vladimir Jaramillo.
El compromiso del Ministerio de Justicia y del Derecho, por medio de la Superintendencia de Notariado y Registro, es lograr el saneamiento de la propiedad inmobiliaria rural y urbana en todo el País, “entregándole una especie de cédula de ciudadanía al propietario de cada predio legalizado”, según ha parafraseado Jorge Enrique Vélez García.
Los títulos de propiedad de los predios de Girardota serán entregados al alcalde Vladimir Jaramillo a las 11:00 de la mañana de este jueves, 29 de diciembre, en el Palacio Municipal de la Localidad.