El Concejo de Medellín les hizo un reconocimiento a las mujeres que han sido concejalas durante los últimos 20 años, y que desde esta dignidad han aportado al desarrollo social, político, económico y cultural de la ciudad.

“Como parte de la celebración del Mes de la Mujer, quisimos simbolizar con este acto la importancia de la equidad de género, de la mujer y de las lideresas, en la vida pública”, dijo el concejal Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán, uno de los proponentes por parte de las bancadas conservadora y del Partido de la U.

 

Echeverri Alvarán afirmó que este reconocimiento al mérito de las mujeres debe convertirse en un mensaje legitimador para todas las mujeres de Medellín, Antioquia y Colombia, que deben reconocer sin timidez la importancia de su labor en el desarrollo y crecimiento social, desde su participación activa en la vida pública.

El Concejal Conservador comentó que el toque de la mujer siempre será necesario para la construcción del país mejor que todos los colombianos se merecen, por su calidez, su decencia, su honradez y el amor que, definitivamente, transpiran en las diferentes actividades que desempeñan.

“El llamado es a que las mujeres participen en la política, sin pretender competir con el fantasma de que los hombres no dan espacio. Como dijo la senadora Liliana Rendón en su comentario de agradecimiento al Concejo, es una disculpa porque hoy en día sí se han abierto espacios. Así que la discriminación es sicológica y se la imponen las mismas mujeres”, recordó Nicolás Albeiro Echeverri.

El Coordinador de la Bancada Conservadora hizo eco de algunas de las palabras de las exconcejalas reconocidas quienes manifestaron que en la actualidad “no hay disculpas”, que “no les tienen que dar cuotas, porque eso sí es discriminación”, que aunque el 52% del censo electoral es mujer votante, no se trata de pedir que mujer elija mujer. “Hay que pensar en formar equipo con los hombres, con trabajo y méritos propios”.

Al acto  de exaltación asistieron  Liliana Rendón Roldán, hoy Senadora de la República; Marta Cecilia Castrillón Soto, presidenta del Directorio Municipal Conservador de Medellín; Ana María Cano Posada, periodista; Miryam Chamorro Caldera, exconcejala por los indígenas; Luz Estella Sepúlveda Aguirre;  Emma Arango de Arboleda; Mariela Orozco de Grisales; Esther Jaramillo de López y Ella Cecilia Escandón Palacios.

Recibieron también el homenaje las actuales concejalas Aura Marleny Arcila Giraldo,  María Regina Zuluaga Henao y María Mercedes Mateos Larraona.