Preocupados se encuentran algunos diputados de Antioquia con el problema que están viviendo muchos alcaldes del Departamento, quienes se lamentan de que a cuatro meses de comenzar el año, hay aún muchas instituciones educativas que no tienen completa la planta de docentes.
“A este problema se le suma la falta de restaurantes escolares que padecen muchos municipios antioqueños”, dice la diputada conservadora, Orfa Nelly Henao Giraldo, quien insiste en que estos programas son políticas públicas que deben ser de obligatorio cumplimiento en todo momento.
Para Henao Giraldo, esta situación va en contravía de la propuesta del gobernador Sergio Fajardo Valderrama de hacer de Antioquia el departamento más educado del País. “Con falta de maestros y niños con hambre, es imposible sostener la promesa de equidad, inclusión y desarrollo que ofrece el Plan de Desarrollo 2012 – 2015 “Antioquia la más Educada”, señaló.
La diputada Orfa Nelly les hace un llamado al gobernador Fajardo Valderrama y a su equipo de trabajo para que aceleren las acciones que materialicen su discurso sobre la educación como dinamizador del crecimiento económico y el desarrollo social en el Departamento.
“No podemos esperar a que el Plan de Desarrollo esté aprobado. Es necesario que se nombren los educadores y le inyecten presupuesto a los programas que permitan a los alcaldes poner en marcha los restaurantes escolares”, solicita la Diputada Conservadora.