La representante a la Cámara, Margarita Restrepo, calificó de “inaceptable hostilidad” la actitud de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien se excusó de atender una citación virtual del partido Centro Democrático para un debate de control político.

“Rechazo enérgicamente el gesto de descortesía de la alcaldesa, quien puso a su Secretario Jurídico a firmar una excusa para evadir el debate en Cámara de Representantes. Esto es un acto de inaceptable hostilidad de la Alcaldesa, alegando que ella responde ante el Concejo Distrital pero no ante el Congreso”, manifestó la Congresista antioqueña.

Según Margarita Restrepo, el Congreso de la Republica, en representación de la sociedad, necesita escuchar de boca de la Alcaldesa, cuáles son los planes que tiene su administración para atender la crisis generada por el coronavirus.

“Los congresistas queremos conocer en detalle el manejo que ella le ha dado a la capital en medio de esta pandemia”, sostuvo la Representante de Centro Democrático.

Agregó que “una cosa es lo que la señora López dice en sus redes y otra muy distinta es lo que sucede en la Capital de la República”. De ahí el cuestionamiento al manejo inadecuado que le ha dado a la situación y la urgencia de que se tomen medidas correctivas. Por ello, la citación de control político.

“Fiel a su estilo pendenciero, la alcaldesa trae argumentos ficticios para desprestigiar al Congreso que la ha convocado con legítima preocupación con lo que se presenta en la ciudad”, dijo Restrepo.

En las próximas horas, la Congresista le pedirá a la mesa directiva de la Cámara de Representantes que insista en la citación a la alcaldesa Claudia López.

“Igualmente le remitiré una comunicación a la Presidencia de la República y al Ministerio del Interior, para que nos indique cuál es el procedimiento que va a adoptar el Gobierno Nacional para evitar que la crisis de Bogotá llegue a extremos catastróficos”, puntualizó Margarita Restrepo.