Agencia Virtual de Prensa -AVP-. La Administración de Girardota espera reglamentar pronto el Acuerdo 002 de 2013, “por medio del cual se crean unos reconocimientos para los docentes del Municipio”. Para el alcalde Fernando Ortiz Sánchez, éste es uno de los Acuerdos de mayor impacto social, pues está convencido de la importancia de la educación en los procesos de crecimiento económico y de desarrollo social de una localidad.

“Y un profesor satisfecho profesional, económica y socialmente, es garantía de una buena educación. Por eso es importante que nuestros 253 docentes de instituciones de educación pública y 115 docentes de instituciones de educación privada, tengan incentivos, para que se comprometan a realizar cada vez con mayor entusiasmo y calidad sus labores docentes, las cuales terminarán impactando de manera muy positiva la educación de nuestros niños y jóvenes”, afirma el Alcalde de Girardota. Uno de los reconocimientos anuales se les hará a los profesores que se dediquen a la investigación. Otro, a los profesores que demuestren innovaciones en materia pedagógica.

“A partir de este año, la Administración de Girardota condecorará a los maestros que hayan prestado su servicio a la educación durante 20, 25 y 30 años, haciéndoles un reconocimiento honorífico a toda una vida dedicada al servicio de la educación. También se incentivará el desempeño docente en el área rural y se exaltará a los jubilados que residan y hayan laborado en el Municipio”, informa el concejal de Girardota por el Partido Verde, Jesús Evelio Cadavid Mesa, quien fue el autor del Proyecto de Acuerdo que fue votado positivo por sus compañeros de la Corporación.

Alcalde, Secretario de Educación y Cultura y concejales de Girardota están convencidos de que la educación es la salvación de los países en vía de desarrollo.

La celebración del Día del Maestro de este 5 de mayo contó con la presencia de 332 docentes a quienes la Administración les entregó sendas memorias USB.