La secretaria de Salud de Medellín, Claudia Arenas Piedrahíta, dijo que en su despacho se hallan en estudio 139 casos de Zika, 40 de ellos confirmados por laboratorio y 24 casos de mujeres en estado de embazo. De estos casos, dos mujeres dieron a luz bebés sanos y las demás continúan con embarazos normales.

Los concejales le pidieron implementar más campañas para llegar a todos los ciudadanos y comprometerlos con la erradicación de los criaderos del zancudo transmisor del Zika, puesto que parte fundamental de la prevención es la educación.

Manifestaron que la utilización de las herramientas científicas y tecnológicas debe hacer parte de las campañas de prevención, con el propósito de ser oportunos y eficaces en la erradicación de este fenómeno que afecta la salud de las personas.

Expresaron que la capital antioqueña no se encuentra preparada para afrontar este tipo de epidemias, razón por la cual se requiere de un programa específico en el Plan de Desarrollo para hacer frente a esta problemática de salud pública.