Por: Luis Pérez Gutiérrez.
UNO. Acabar Inequidad Laboral. En el mundo, el salario de las mujeres es 24% menos que el de los hombres, por hacer lo mismo. Es obligatorio imponer, el SELLO DE IGUALDAD LABORAL, para todas las empresas.
DOS. Economía de las mujeres. Invertir en la economía de las mujeres es atacar directamente la pobreza. Empleo, emprendimiento y asociatividad son las claves. Empleo e independencia económica para la mujer, meta uno.
Y hay que crear nuevas economías o sino no hay futuro. Seré el revolucionario de las nuevas economías. El NEOBANCO, con un capital de un billón de pesos, para prestar a los jóvenes, a las mujeres y a las asociaciones de mujeres, para que hagan realidad sus ideas de autoempleo y emprendimiento. El crédito será sin fiador, el fiador es la idea. La revolución del crédito sin fiador es la más grande oportunidad para derrotar la inequidad laboral en Colombia. Como alcalde de Medellín fundé el Banco de los Pobres y ha creado 200.000 pequeñas empresas. Y como Gobernador creamos el Banco de la Gente. Con la economía verde del Cannabis se alcanza la independencia económica de las mujeres campesinas. Y así, con las nuevas economías hay que generar 5 millones de empleos.
TRES. Salud de las mujeres. promover red de Hospitales públicos para tratar las patologías de las mujeres, incluido el embarazo y el parto. El parto humanizado, el embarazo y el posparto humanizados, son esenciales para formar nuevos colombianos y respeto a la mujer. Un gran programa nacional para atención a las mujeres gestantes y sus hijos durante los 6 primeros meses de vida.
CUATRO. Paz y mujeres. Diseñar plan para que las mujeres organizadas lleven paz a sus territorios. Los hombres crearon la guerra y se benefician de ella. El número mayor de víctimas son mujeres y sus hijos. También, apoyar la Escuela de Formación Política de las Mujeres. Así, las mujeres serán protagonistas, con la demás dirigencia, de ambiciosas reformas progresistas.
CINCO. Violencia contra las mujeres: La violencia contra las mujeres es una enfermedad de la sociedad. Resultado de la INEQUIDAD. Hombres y mujeres formados en equidad de género en todo el país y en todos los niveles, sin broncas, sin peleas, sin enfrentar hombre y mujeres. Ahí nace la transformación cultural y mental que puede llevar este país a otro nivel. Se necesita un programa nacional para rehabilitar a los hombres violentos.