Dice que aún más desafortunada es la explicación entregada por el ex ministro de la cartera agropecuaria y precandidato presidencial por el Partido Conservador, Andrés Felipe Arias Leyva, quien afirmó que entregar subsidios a los ricos es garantizar empleo para los pobres. Omar Flórez asegura que es un sofisma, como la Reforma Laboral que les quitó beneficios a los trabajadores, con la promesa de generar empleo a un mayor número de colombianos. “Pero la realidad es que cada vez son menos los colombianos con ocupación remunerada. 274 mil desempleados en los últimos 12 meses (2 desempleados por minuto), es la muestra de la constante económica en Colombia”, precisa.
La medida que también defiende el presidente Álvaro Uribe con el pretexto de producir más empleos, lleva a Omar Flórez Vélez a recordar que este gobierno se ha empeñado en políticas plutocráticas con cuestionables resultados. Rememora que “la exoneración tributaria para grandes empresas a las que el Gobierno ha querido generarles confianza inversionista, lo único que ha desatado es un hueco fiscal cercano a los 6 billones de pesos. Tampoco han contribuido al crecimiento del Producto Interno Bruto. Al contrario, el decrecimiento del PIB en los tres primeros trimestres de 2009, ha dado como resultado el decrecimiento del empleo y la recesión en la actividad económica”.
El ex alcalde de Medellín quiere hacer eco a la indignación que sienten los colombianos modestos de Colombia, quienes a pesar del desempleo y la pobreza, están obligados a pagar impuestos para que con ellos se subsidie a los ricos.
El Representante de Cambio Radical invita al Presidente de la República, tan comprometido con la búsqueda de la seguridad y de la paz del país, a que recuerde al Papa Benedicto XVI cuando afirma que “el camino hacia la paz es la derrota de la pobreza”.