La Secretaría de Salud de Medellín informa a la ciudadanía que personas inescrupulosas se están haciendo pasar como funcionarios de esta dependencia municipal, para cobrar por el levantamiento de sellos, cursos de manipulación de alimentos, supuestas representaciones jurídicas, expedición de certificaciones sanitarias, actas de visitas, conceptos higiénico sanitarios y cursos de manipulación de alimentos.

 

La dependencia alerta que para evitar estos fraudes, la ciudadanía de abstenerse de hacer negociaciones y entregar dinero en efectivo.  Solicita, además, verificar la identidad del servidor público el cual, al momento de hacer la visita, deberá exhibir el carné que lo acredita como empleado público y portar chaleco con la imagen institucional.

 

La Secretaría de Salud pide a los ciudadanos informar sobre cualquier irregularidad, acercándose a la oficina de Consumo, Ambiente y Zoonosis, ubicada en la calle 44 No 46 – 62, ó llamando a los números telefónicos 385 51 93,  385 6439, 444 96 06 ó al 123, con el fin de poner en conocimiento de estos hechos a la autoridad competente.