La manifestación del diputado antioqueño se produjo luego de su visita a la Comisión Primera del Senado, donde explicó la inconveniencia de la iniciativa que inhabilita para aspirar al Congreso a concejales y diputados que no hayan renunciado en marzo pasado. Gómez Jiménez fue respaldado por senadores como Armando Benedetti, quien considera que ese punto de la Reforma es inconveniente.

Juan Diego Gómez confirmó que los senadores son los más interesados en darles libertad a los diputados y concejales para que aspiren, diferente al pensamiento de los representantes que han buscado todo tipo de estratagemas para torpedear el trabajo político de quienes tienen vocación de poder.

 

En la audiencia realizada en la Comisión Primera del Senado, Gómez Jiménez pudo sentir que los senadores miembros de la misma, están dispuestos a ir más allá y se replantee toda la  Reforma Política porque parece más una colcha de retazos que otra cosa.

 

El diputado conservador señaló que seguirá trabajando en su campaña política, y lamentó que este tipo de episodios se presenten cuando se habla de una libre democracia participativa.