Preocupada por la inseguridad que se vive en las carreteras de Antioquia, se encuentra la diputada conservadora, Orfa Nelly Henao, quien el pasado fin de semana fue retenida con varias personas durante más de una hora, cuando se movilizaban en diferentes carros por la vía que de Argelia conduce a Sonsón.

«Lo que me parece delicado de esta retención y este atraco por parte de un grupo al parecer de delincuencia común, es que al día siguiente los mismos delincuentes repitieron el crimen en el mismo lugar, pese a las denuncias reportadas a las autoridades competentes, lo que significa que de nada vale denunciar si las autoridades no toman las medidas pertinentes», dijo la Diputada Conservadora.

 

Por su parte el secretario de Gobierno de Departamento, Santiago Londoño Uribe, dijo que están trabajando fuertemente para combatir la inseguridad en las carreteras de Antioquia. Aseguró que la banda que asaltó a la diputada Orfa Nelly Henao ya está identificada. Sin embargo, ha sido complicado iniciar el proceso de judicialización.

Ante la petición que le hizo Henao Giraldo al Secretario de Gobierno de reforzar la seguridad en las carreteras del Departamento, especialmente en la temporada vacacional, Santiago Londoño aseguró que ya están trabajando en ello y que avanza la planeación del Plan Diciembre con el Ejército y la Policía para hacer acompañamiento permanente en diferentes rutas de Antioquia, especialmente en aquellas que conducen a municipios turísticos.

Orfa Nelly Henao agradece la buena voluntad del Secretario de Gobierno, pero asegura que es necesario el compromiso del Gobierno Nacional, porque ya son muchos los alcaldes que se quejan por la disminución de los efectivos de la Policía. Los burgomaestres aseguran que hace 10 años era mayor la presencia de la policía en sus municipios, situación que corrobora la Diputada, quien durante dos períodos fue alcaldesa popular de Argelia, y en esa época contaba con más policías que los que tiene hoy su municipio.

“Sin seguridad no avanzamos en educación ni en economía», concluyó la diputada Orfa Nelly Henao, luego del tremendo susto que se llevó.