Los concejales Jesús Aníbal Echeverri y Fabio Humberto Rivera hacen un llamado a la Secretaría de  Educación de Medellín para que intervenga de manera urgente 25 instituciones educativas que tienen problemas de infraestructura física. Creen que los más de 10 mil millones de pesos que invierte la Administración Municipal cada año en infraestructura educativa son insuficientes.

El concejal por el Partido de la U, Jesús Aníbal Echeverri, asegura que las fallas de infraestructura física, acueducto y alcantarillado en algunas instituciones educativas de la Ciudad, son el resultado del descuido y  la negligencia de las administraciones anteriores con el mantenimiento y construcción de escuelas y colegios.

Por su parte, el concejal por el Partido Liberal, Fabio Humberto Rivera, indicó que el Municipio de Medellín debe invertir 70 mil millones de pesos al año en reparación, mantenimiento, cuidado y ampliación de las más de 450 escuelas y colegios oficiales de la Ciudad.

Los dos corporados aseguran que las 13 instituciones educativas que pretende construir la Alcaldía de Medellín, por medio de Alianzas Público Privadas,  no serán inauguradas por la administración de Federico Gutiérrez.