Albert Corredor, candidato a la Alcaldía de Medellín.

El candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor, propone dotar el sistema de videovigilancia de la Ciudad con tecnología e Inteligencia Artificial para identificar amenazas en tiempo real, como armas de fuego y armas blancas.

Corredor sostiene que la seguridad no debe ser entendida como una guerra interna, sino como una labor que requiere determinación y enfoque en la innovación. Además, propone la integración de cámaras privadas a este sistema para aumentar la cobertura y mejorar la vigilancia en áreas que antes no estaban cubiertas.

«Existe una serie de delitos de alto impacto, especialmente en las diversas modalidades de extorsión y otros delitos que siguen afectando gravemente a nuestros ciudadanos. Vamos a abordarlos con fuerza, determinación y enfoque en la innovación. Aumentaremos en un 50% el número de operadores de videovigilancia con el objetivo de reducir los tiempos de respuesta a la ciudadanía y abordar otras problemáticas que afectan la convivencia, como la mala disposición de la basura, los escombros, el ruido excesivo, entre otros«, declaró Corredor.

Así quiere el Candidato por el Movimiento “Medellín nos une” comprometerse con la seguridad de Medellín, haciendo uso de tecnología de vanguardia para garantizar la protección de los ciudadanos y el combate efectivo de la inseguridad en la Ciudad.