El senador Gabriel Zapata Correa denuncia que funcionarios en calidad de provisionales vienen siendo notificados de que serán reemplazados por una lista de elegibles. El Senador conservador explica que al verificar la disposición ante la  Comisión Nacional del Servicio Civil, se ha encontrado que no existen dichas convocatorias, y por lo tanto no hay lista de elegibles con sus respectivos códigos que justifiquen los despidos.

Gabriel Zapara dice que con el mencionado argumento ya desmentido por la Comisión Nacional del Servicio Civil, funcionarios del Departamento de Antioquia, entre Profesionales Especializados, Profesionales Universitarios, Técnicos Operativos, Secretarias Ejecutivas y Auxiliares Administrativos, fueron notificados verbalmente por parte de la Secretaria del Recurso Humano y el Director de Personal.

“Consultada la  página web de dicha comisión, pudimos constatar que las listas de elegibles tienen vigencia de dos (2) años y dicha convocatoria no existe, por lo tanto no hay lista de electivos para esos cargos con sus códigos”, precisa Zapata Correa.

Las irregularidades no son exclusivas del Departamento de Antioquia. Vienen presentándose en otras regiones del país, donde se han encontrado muchas decisiones sin soporte por parte de las Entidades Territoriales, violando flagrantemente la Ley, generando investigaciones disciplinarias y penales a gobernadores y alcaldes.

“En calidad de Senador de la República, puse en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía General de la Nación, dichas irregularidades, para que investiguen a fondo las decisiones que en materia laboral toman las entidades territoriales, muchas veces sin el debido soporte legal”, concluye el senador Zapata Correa.