Una comisión técnica integrada por dos representantes de las empresas de taxis habilitadas en el Municipio de Itagüí, un ingeniero de la Secretaría de Planeación Municipal, el asesor jurídico de la Secretaria de Transportes y Tránsito de Itagüí y un Profesional Universitario del Área de Planeación de Transporte y Tránsito, fue la encargada de establecer el cuadrante central que prohíbe recoger pasajeros, salvo en los acopios autorizados entre las calles 47 y 53 y las carreras 49 y 52.
Los conductores de los vehículos de servicio público individual de pasajeros que sean sorprendidos recogiendo pasajeros dentro del cuadrante central determinado en el decreto 896 de 2010, se harán acreedores de un comparendo, de conformidad con el artículo 131, literal c, inciso 19, del Código Nacional de Tránsito. La prohibición tendrá vigencia entre las seis de la mañana (6 a.m.) y las diez de la noche (10 p.m.). No habrá prohibición en fechas especiales como día de la madre, de padre, de amor y amistad, 31 de octubre, primero de enero, mes de diciembre, jueves y viernes santo y semana cultural de Itagüí.
Se establecieron dos nuevos acopios en la calle 47 entre las carrera 51 y 51 A, y en la calle 53 entre carreras 50 y 51.