El presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverry Jiménez, afirmó en Sinergia Informativa (Radio Nutibara de Todelar) que su aspiración es llegar al Partido Centro Democrático. En cuanto la normatividad se lo permita, hará el cambio de su actual Partido de la U al Partido que lidera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien Echeverry Jiménez dice haberse hecho políticamente.

Una de las razones que esgrime es que desafortunadamente los partidos políticos están muy desprestigiados. Incluye al Partido de la U, sobre el cual dice que está peor que todos. Plantea que hay gran desconocimiento de los líderes regionales por parte de la Dirección de la U en Bogotá, que es absolutamente evidente el centralismo y, para ajustar, afirma que el  desorden se completa en Antioquia donde no hay con quién hablar y no hay quién dé directrices.

«No se sabe quién es el líder del Partid de la U en Antioquia. El Presidente, hasta donde tengo entendido, es Antonio Yepes Parra. Pero es de la línea del senador Germán Hoyos y sólo se reúne con él, no obstante ser el Presidente de todos los de la U en Antioquia», explica Jesús Aníbal Echeverry.

Agrega que, precisamente, por ese desorden y falta de liderazgo en el Partido de la U es que Augusto Posada y Guillermo Palacio se fueron para Cambio Radical.

Sobre Luis Fernando Ortiz, exalcalde de Girardota y muy íntimo del matiz de Augusto Posada, cree que se queda en la U esperando hacer fórmula como candidato a la Cámara de Representantes con Juan Felipe Lemos como candidato al Senado, porque al lado de Guillermo Palacio aspirando al Senado por Cambio Radical no tenía una candidatura fija.

«Luis Fernando Ortiz ve una gran oportunidad al lado de Juan Felipe Lemos, aunque allí tampoco está sólo», comenta Jesús Aníbal Echeverry, quien adelanta que no apoyará a Mauricio Lizcano si vuelve a aspirar al Senado: apoyará a un candidato cercano al senador Germán Hoyos Giraldo.