El exsecretario de Gobierno de Alonso Salazar Jaramillo, Jesús Ramírez, aspira a la Alcaldía de Medellín por el Movimiento Alternativo Indígena y Social -MAIS-.

Jesús Ramírez, quien es uno de los fundadores de la Alianza Social Independiente -ASI- y la Organización Indígena de Antioquia -OIA-, dice que es uno de los animadores del Movimiento de Convergencia de partidos, movimientos, sectores sociales, de izquierda y alternativos que espera enfrentar en las elecciones del 27 de octubre a los candidatos de los partidos tradicionales y a las alianzas que se puedan gestar entre ellos. De esta Convergencia hacen parte, además, Luis Bernardo Vélez, Víctor Correa, César Hérnández y Luis Miguel Úsuga. También fue invitado Juan David Valderrama, quien tiene cercanía con Ramírez, Vélez, Hernández y Úsuga por su ascendencia política en el movimiento Compromiso Ciudadano que lidera Sergio Fajardo Valderrama.

Entre las diferentes propuestas de Jesús Ramírez para la Ciudad, destaca la descentralización y desconcentración de la Alcaldía mediante la presencia de sus secretarios, gerentes y directores en las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, de manera permanente.

La otra propuesta destacada es la promesa de independizar a Telemedellín de la Administración, garantizando que su dirección y programación dejen de depender de los intereses de la Alcaldía. Se compromete a tener sólo media hora para cumplir con la obligación de rendirles cuentas a los medellinenses. El resto será el fruto de concesiones, concursos y licitaciones.

Jesús Ramírez espera que con su Alcaldía Medellín dé un salto al futuro.