El nuevo gerente del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez, espera hacer del establecimiento público que lidera, una centralidad que atraiga a los miles de habitantes de las comunas 15 y 16, quienes conforman la comunidad directamente impactada. Para ello, se propone recuperar con actividades culturales, lúdicas, recreativas y deportivas los diferentes escenarios del Aeropuerto, incluyendo parte de la pista, que representan para Medellín muestra de su patrimonio cultural e histórico.
Desde el punto de vista del desarrollo económico y competitivo del Aeropuerto Olaya Herrera, Jesús Sánchez emprenderá la campaña de habilitación de la Terminal Aérea para el aterrizaje de aviones particulares de procedencia internacional. Cree que el Aeropuerto está subutilizado para este tipo de vuelos, que de ser permitidos, le abriría a la Ciudad una nueva puerta hacia la competitividad.
Después de EPM, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera es la entidad que más le transfiere aportes al Municipio: $ 8.000 millones. Además, a Medellín le quedará una infraestructura por más de 65 mil millones de pesos construida por Air Plan, cuando concluya la concesión ario.
En marzo serán inauguradas la nueva torre de control, la sala VIP, la estación de policía y la ampliación en zona de carga.