Con cinco votos a favor de nueve posibles, la Junta Directiva de ISA eligió al exgerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, como su nuevo Presidente, en reemplazo de Juan Emilio Posada, quien había dejado el cargo hace siete meses.
Jorge Andrés Carrillo participó con más de 20 candidatos de toda América Latina en este proceso de selección que duró más de seis meses, tiempo en el cual debió atender diversas entrevistas en inglés y portugués, responder a los requerimientos de una head hunter internacional y presentarse ante la Junta Directiva de la Empresa.
Al conocer la información, el presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego, manifestó que “la tarea fundamental de ISA es garantizar la interconexión eléctrica para las energías en Colombia y su capacidad de exportación a América”.
Jorge Carrillo es un Ingeniero Civil y Ambiental de la Universidad de Los Andes. Es Magíster en Gerencia Ambiental. Ha dedicado su vida a trabajar para mejorar la calidad de vida de los colombianos, a través de la prestación de los servicios públicos y las soluciones ambientales.
Entre 2013 y 2016 se destacó como Superintendente Delegado para Acueducto, Alcantarillado y Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Entre 2017 y 2019 fue el Viceministro de Agua y Saneamiento Básico, donde puso toda su experiencia adquirida como consejero del Consejo Nacional Ambiental, consejero del Consejo Nacional del Agua y miembro de la Comisión Intersectorial de Cambio Climático, al servicio del Viceministerio, aplicando sus conocimientos en gestión sostenible, economía circular, seguridad hídrica, estructuración de proyectos y otros temas relacionados con el suministro de agua.
En 2021, Jorge Carrillo Cardoso fue nombrado Gerente General de EPM, donde logró recuperar el proyecto Hidroeléctrico Ituango -Hidroituango- y dejarlo operando con sus cuatro unidades de generación de energía, contra los pronósticos que indicaban que la Central Hidroeléctrica sería el mayor fracaso de Colombia.