Los jóvenes quieren participar en política y buscar desde adentro las transformaciones que consideran necesarias para recuperar la confianza de los colombianos en ella y en las instituciones que la representan.
Juliana Mejía, candidata al Concejo de Medellín por el Movimiento “Creemos” con el número 19 en el tarjetón, y Daniel Villa, candidato al Concejo de Bello por el Partido Liberal con el número 19, abandonaron el confort de criticar la política y a los políticos desde la barrera, y ahora están trabajando para convencer al electorado y llegar a ocupar sendas curules en Medellín y Bello.
“La política está en la piel. Los jóvenes debemos jugar un papel muy importante en la política, debemos ser responsables con las decisiones que nos permitan construir ciudad y contribuir con el desarrollo”, dijo en SINERGIA INFORMATIVA la Trabajadora Social y estudiante de Ciencias Políticas, Juliana Mejía.
“Bello elegirá 19 concejales y yo espero ser uno de ellos para trabajar comprometido en desarrollo de las funciones constitucionales y legales que les corresponde a los concejales, pero tengo muy claro que el control político será una de las actividades por las cuales habré de ser reconocido”, manifestó también en SINERGIA INFORMATIVA el estudiante de Derecho, Daniel Villa.
Juliana Mejía afirmó que si es elegida el 25 de octubre, hará debates inteligentes y trabajará más por políticas sociales en el Concejo de Medellín. Espera que esta vez se rompa el paradigma de un Concejo elegido por un mínimo porcentaje de sufragantes y la permanencia de años de la misma clase política en las curules.
Daniel Villa les recordó a los jóvenes que es cierto que tienen todos los derechos, y que la Constitución y la Ley los privilegia, pero que tienen también muchos deberes y responsabilidades que deben asumir con compromiso. Uno de ellos es participar inteligente y conscientemente en la elección de los gobernantes que indudablemente tendrán que ver con su presente y su futuro.