Juan Carlos Benjumea y Róger Vélez, en Sinergia Informativa.

Juan Carlos Benjumea Lema aspira a la Alcaldía de Medellín por un grupo significativo de ciudadanos, apoyado por grandes, medianos y pequeños empresarios con los cuales inició el proyecto político independiente. En enero inscribirá en la Registraduría Nacional del Estado Civil el comité inscriptor y comenzará la recolección de apoyos. Por ahora, está dedicado a recorrer barrios y corregimientos para allegar inquietudes que nutrirán su propuesta. Igualmente, está convocando al sector productivo para estructurar un programa de gobierno.

No le teme a exponerse a la infamia de que son objeto las personas que deciden incursionar en el sector público, a sabiendas de que la polarización es la característica de la actividad política del País y de la Ciudad. Al contrario, dice que es necesario salir de la zona de confort y trabajar por la sociedad, pues llega a lo público después de trabajar 18 años en el sector privado.

Juan Carlos Benjumea Lema, aspirante a la Alcaldía de Medellín.

Mi esposa estuvo incómoda cuando tomé la decisión, por la agresividad que se maneja en medio de la polarización. Pero luego entendió que la vocación de servicio es genuina, lo aceptó y me apoya incondicionalmente porque ve en mí a una persona que quiere servirle a la sociedad”, confesó Juan Carlos Benjumea en Sinergia Informativa.

Con base en el principio de sacar adelante cualquier propósito que se funde en la triada “Estado – Sector Productivo – Academia”, Benjumea Lema dice que es urgente articular los distintos sectores que la componen, abandonando los odios. Cree que esa triada ha sido destruida por la actual administración.

Se propone articular un gobierno con personas idóneas en cargos claves, sin negociar por burocracia o por conveniencia política. Está convencido de que tiene la experiencia suficiente adquirida en el sector privado, en 15 años en la Organización Ardilla Lulle, donde obtuvo conocimiento y experticia en lo gerencial, en la administración de recursos y en la toma de decisiones.

Respecto del presidente Gustavo Petro, dice que no comparte muchas de sus decisiones, como la reforma tributaria que se discute en plenarias de Senado y Cámara este miércoles, 2 de noviembre. Sin embargo, si es necesario articularse con el Gobierno nacional, lo hará por el bienestar general.

Si es necesario, hay que hacerlo sin permitir que los odios lo enceguezcan a uno. El País no va por buen camino, pero hay que esperar que le vaya bien al Gobierno. Hay que trabajar por el aumento de la productividad y el crecimiento económico para que haya calidad de vida de los habitantes de los territorios”, manifestó.

Juan Carlos Benjumea Lema sabe que si gana las elecciones del 29 de octubre de 2023, al día siguiente tendrá en contra, con odio y con infamia, a los que perdieron las elecciones. Pero espera sortear esa realidad propia de la politiquería, dándoles juego a todos, sin odios y sin rencores, con vocación genuina de servicio, de gobernar para todos con inclusión y con oportunidades.

Leer Más: LAS ELECCIONES REGIONALES SERÁN EL 29 DE OCTUBRE DE 2023