El excandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe, sí aspira, nuevamente, a la Alcaldía de Medellín en las elecciones territoriales del 27 de octubre de 2019. Y lo hace pensando, firmemente, en ser otra vez el candidato de Centro Democrático.

Sin embargo, empezará su proceso proselitista como candidato de un Grupo Significativo de Ciudadanos y, si el Partido Conservador lo decide, con el aval de esta colectividad. Para ello, habló con el senador Juan Diego Gómez Jiménez, a quien le pidió su representación ente la Dirección Nacional de la Colectividad.

Juan Carlos Vélez Uribe habló con el expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con quien sigue teniendo muy buena relación y todo su apoyo.

El hoy Senador y Jefe de Centro Democrático le sugirió que pensara en una Consulta Interpartidista entre el Candidato Único del Partido uribista -que hoy cuenta con seis precandidatos (Nataly Vélez, Jaime Mejía, Ana Cristina Moreno, Luis Fernando Begué, Nicolás Duque y Juan Fernando Jaramillo)- y el candidato de la continuidad de Federico Gutiérrez.

Vélez Uribe insiste en que sigue siendo uribista, que espera ser el candidato uribista y que cuenta con un programa de gobierno muy parecido al del presidente Duque, el cual responde a la visión de País que tiene el Partido Centro Democrático.

Dice que debe quedar claro que su relación con el expresidente Uribe es muy buena, sin distanciamiento, que no se ha alejado del Partido y que, lo que cree, es que hay algunos miembros de Centro Democrático que no lo quieren.

Vélez Uribe se reunió con Uribe Vélez en compañía, de Manuel Santiago Mejía, y lo volverá a hacer en próximos días para analizar temas de tipo organizativo.