Juan Felipe Lemos

El senador de la República por el Partido de la U y exrepresentante a la Cámara en los períodos 2010 – 2014 y 2014 – 2018, Juan Felipe Lemos Uribe, quiere volver a ocupar una curul en la Cámara Alta con el número 9 en el tarjetón del mismo Partido de la U.

Juan Felipe Lemos está convencido de que la labor de un político que ha dedicado su vida profesional al servicio del bienestar general de los colombianos -como es el deber ser del político serio, responsable y comprometido con el principio del interés general- no termina con el período para el cual fue elegido. De hecho, ha sido Representante en dos ocasiones y ahora es Senador, con intenciones de volver a ser Senador.

Juan Felipe Lemos, senador de la República por el Partido de la U y candidato para la Cámara con el número 9 en el tarjetón del Partido de la U.

Lemos Uribe sabe que su profesión lo obliga a responder al devenir económico y social del País, con decisiones legislativas que ayuden a los demás poderes públicos a garantizar las satisfacciones y las soluciones que lleven bienestar a todos los colombianos. Para el Senador y aspirante a repetir curul en el Senado con el número 9 en el tarjetón del Partido de la U, la pandemia del COVID-19 es uno de esos dinamizadores que obligan a quienes tienen la responsabilidad de trabajar por el interés general, a actuar con decisión.

Una de las razones por las que en mi caso he venido recorriendo el País es, precisamente, porque esta pandemia nos ha dado enormes lecciones sobre cuál debe ser la verdadera tarea de un Senador de la República. Esa tarea debe ser la de conocer de primera mano las necesidades en el territorio, para poder cumplir un papel serio, responsable, a la hora de tomar decisiones que afectan o benefician a la gente. No desconocemos que la pandemia ha agudizado la crisis económica y social de nuestro País”, explica Lemos Uribe.

El Senador y nuevamente candidato al Senado es un político que ha orientado su labor legislativa a los temas económicos, por lo que es autoridad para lamentar que la batalla que la Nación le venía ganando a la pobreza, de manera lenta pero segura, reduciendo la brecha de la inequidad social, la echó a perder la pandemia del COVID-19, devolviendo el País más de 20 años en tiempo de crecimiento económico y desarrollo social.

Por eso está recorriendo a Colombia, tomando el pulso de las necesidades y problemas reales, para volver al Congreso con conocimiento pleno para actuar, debatir y decidir como el Senador que necesita Colombia.