Una visita protocolaria a las autoridades civiles y eclesiásticas de Girardota realizó este jueves, 6 de abril, el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero. La invitación fue hecha por el exalcalde de Girardota, Luis Fernando Ortiz Sánchez, y por el expersonero de esta localidad del Norte del Valle de Aburrá, Guillermo Vélez.

Aunque Ortiz y Vélez hicieron parte del gabinete de Ramos Botero y conservan mucha gratitud y aprecio hacia él, el contexto electoral que concluirá el 11 de marzo de 2018 en las justas legislativas deja hacer una lectura que trasciende lo social y permite vislumbrar acercamientos políticos.

A expensas del Ex Gobernador es posible que se fortalezca la aspiración de Luis Fernando Ortiz a la Cámara de Representantes por el Partido Centro Democrático, y que Juan Felipe Lemos se reserve para una futura aspiración por el Partido del expresidente Álvaro Uribe -quizá en el ejecutivo- pues para aspirar al Senado por colectividad diferente al Partido de la U, Lemos Uribe debió haber renunciado a su curul el 10 de noviembre de 2016, según la Ley Estatutaria 1475 de 2011, o sea, 12 meses antes del primer día de inscripciones que será el próximo 11 de noviembre.

“La de Centro Democrático es una posibilidad. Pero la decisión la tomará el representante Juan Felipe Lemos después de Semana Santa. Por mi lado estoy muy definido: deseo aspirar a la Cámara de Representantes por el Partido que él decida”, expresó el Ex Alcalde de Girardota, quien precisó que su candidatura será por el Partido de la U o por Centro Democrático.

“Por ningún otro partido”, aseguró.

Luis Fernando Ortiz Sánchez aclaró que decidió no ir con Augusto Posada y Guillermo Palacio -no obstante el gran cariño, respeto y agradecimiento que les tiene- porque no le gusta Cambio Radical. Tampoco es cierto que tenga acercamientos con el Partido Conservador y mucho menos con el matiz del senador Juan Diego Gómez.