Sofía Gaviria Correa

La senadora Sofía Gaviria, codirectora del Partido Liberal, anunció que enfocará sus esfuerzos en lograr la aprobación de la llamada Ley “Isagén”, ante la venta del 57,6 % de las acciones de la Nación en la Entidad al fondo canadiense Brookfield por 6,48 billones de pesos. Afirmó que su partido “no puede estar ni satisfecho ni tranquilo, mucho menos cuando la empresa que adquirió la mayoría accionaria de Isagén, la canadiense Brookfield, está cuestionada seriamente por corrupción”.

Dijo que la prioridad del Partido Liberal, conforme a su ideario, es la de acompañar y defender los intereses de todos los colombianos. Declaró, además, que “los liberales debemos ser más coherentes y consecuentes que nunca y debemos insistir en la propuesta de apartarnos de la coalición de la Unidad Nacional”.

La Congresista, quien además es Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, hizo también un llamado al Congreso de la República a “hacer un juicio político e histórico al Gobierno nacional”, una vez el parlamento reanude la legislatura.

La senadora Gaviria recordó que, de la mano de los senadores Viviane Morales y Horacio Serpa, ha emprendido, desde 2014, numerosas acciones para impedir la venta de Isagén, entre las que se cuentan un Proyecto de Ley, una demanda ante el Consejo de Estado, un debate de control político en la plenaria del Senado, una constancia firmada por 80 senadores, la redacción de un inciso en el Plan Nacional de Desarrollo y el envío de cartas a las empresas proponentes de la compra.

Venta-IsagenLa Gaviria Correa lamentó que el Gobierno Nacional no hubiera escuchado las objeciones del Partido Liberal a la venta de la Empresa, a pesar de que se trata de “una colectividad que, además de haber conseguido las mayores victorias sociales de los colombianos y de representar a millones de ciudadanos que la han elegido en las urnas, ha sido indispensable para la aprobación en el Congreso de los principales proyectos de este gobierno”.

La Senadora anunció que enfocará sus esfuerzos en lograr la aprobación del Proyecto de Ley “Isagén”, el cual presentó con otros senadores a finales del año pasado. Tal proyecto busca impedir la privatización de las empresas energéticas públicas, sin previa autorización del Congreso.

“Esperamos que la Ley “Isagén” sea aprobada, para que lo poco que nos queda a los colombianos en materia energética no termine también en manos de negociantes extranjeros”, concluyó la senadora Sofía Gaviria.