El exsenador Julián Bedoya se inscribió como candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Demócrata Colombiano, una colectividad con raigambre en las comunidades afrodescendientes, raizales y palenqueras.
“Esta candidatura es de puertas abiertas al diálogo, al consenso y al trabajo en unidad para hacer de Antioquia una tierra de desarrollo sostenible, donde en cada rincón del departamento llegue el progreso con equidad social y con las mismas oportunidades de las grandes urbes”, manifestó Julián Bedoya.
“La decisión está tomada”, dijo Julián Bedoya, quien ya es candidato a ocupar el primer cargo público del Departamento, no obstante la marcada postura en su contra de algunos medios de comunicación colombianos, que han insistido en inhabilitarlo política y socialmente, publicitando recurrentemente la investigación que en su contra existe por su graduación como abogado de la Universidad de Medellín, de manera presuntamente fraudulenta, cuando la propia Fiscalía Delegada Anticorrupción pidió la preclusión de dicha investigación por inconsistencias en el material probatorio.
“Sigamos construyendo la historia de Antioquia” es la convicción de Julián Bedoya, quien ha contado durante todo el proceso preelectoral con el apoyo liberal de 11 senadores y 18 representantes a la Cámara, quienes le pidieron al director del Partido Liberal Colombiano, César Gaviria, el aval para Bedoya. Finalmente, el aval fue entregado al candidato Eugenio Prieto, pero se supone que el apoyo sigue siendo para Bedoya, como lo han demostrado los senadores Juan Diego Echavarría y John Jairo Roldán, la representante María Eugenia Lopera y los diputados Hernán Torres, Andrés Fernando Mesa y Jhonatan Roldán.
Estos corporados siguen alineados por fuera de la directriz liberal, como parece que está el matiz “Equipo de Antioquia” del senador conservador, Carlos Andrés Trujillo, el cual ha sido muy cercano al hoy Candidato a la Gobernación de Antioquia por el Partido Demócrata Colombiano.
Julián Bedoya cumplió con el requisito democrático de la inscripción y sigue en la puja incomodando a sus émulos liberales Eugenio Prieto y Luis Fernando Suárez, aunque éste se haya inscrito por un grupo significativo de ciudadanos.