El candidato a la Gobernación de Antioquia, Julián Bedoya, y la candidata a la Alcaldía de Medellín, Liliana Rendón, decidieron hacer una alianza estratégica para trabajar por la niñez, los jóvenes, las mujeres, la población en condición de discapacidad y los ancianos del Distrito y del Departamento.
Liliana Rendón, con 23 años de trabajo político, destacó la importancia de la mujer en la sociedad, tanto en el ámbito familiar como en el profesional. La lucha contra la violencia de género y la defensa de la equidad, son pilares fundamentales de su campaña.
“Se trata de una propuesta importante para este departamento. Dos fuerzas que hoy se unen con un importante objetivo: trabajar por Medellín, por la educación, por la seguridad, y por algo más que nos convoca, el tema de salud mental”, aseguró Liliana Rendón.
Por su parte, Julián Bedoya reafirmó su compromiso de firmeza contra cualquier forma de violencia hacia las mujeres. En ese sentido, reiteró su interés de fortalecer el cuerpo élite dedicado a atender y proteger los derechos de ellas en Antioquia.
Bedoya propuso la creación de ”Nueve Centros Subregionales para la Equidad de Género”, un ambicioso programa que busca brindar a las mujeres oportunidades de emprendimiento, formación y acompañamiento en temas legales, psicológicos y sociales. Este programa también incluirá medidas para prevenir el embarazo adolescente.
“Serán centros con programas de emprendimiento y formación para la mujer, en los que habilitaremos un gran fondo de capital para el emprendimiento y la generación de modelos de negocio que fomenten el empleo y la autonomía económica de las mujeres; garantizar a las mujeres del departamento una asesoría permanente y gratuita en temas legales, psicológicos y sociales. El compromiso además es que nuestro gabinete estará integrado por más del 50 por ciento de mujeres”, señaló Bedoya.
Julián Bedoya y Liliana Rendón aseguran que esta alianza envía el mensaje de que éste es el momento de unir fuerzas, de trabajar juntos por una Antioquia más justa, equitativa y próspera.