El senador Nicolas Echeverry Alvarán acompañó a los habitantes del Suroeste antioqueño en su manifestación contra la decisión de la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI- y de la Concesionaria Vial del Pacífico -COVIPACÍFICO- de cerrar la Troncal del Café durante 20 meses, mientras se lleva a cabo una obra en el sector La Arenera, entre Caldas y Amagá.
La decisión de la ANI y COVIPACÍFICO es cerrar la vía durante 10 horas diarias, lo cual tendrá graves afectaciones para la economía de la Subregión y, en consecuencia, para la calidad de vida de sus habitantes.
“Es fundamental que se escuchen sus voces y se busquen soluciones que no perjudiquen toda una Región”, manifestó el Senador antioqueño, quien ha estado al tanto de la problemática desde el pasado 19 de julio, cuando el gerente General de COVIPACÍFICO, Mauricio Millán Drews, le informó de la inminencia del cierre de la vía, después del peaje de Amagá.
Desde entonces, el senador Echeverry dijo que entendía las razones del cierre, pero que era necesario escuchar a los alcaldes, los comerciantes, los cafeteros, los transportadores y a la comunidad, en general, para que se tomen medidas que causen el menor daño posible.
Teniendo en cuenta esta coyuntura, nuevamente el Senador conservador les pide al Ministerio de Transporte, a INVÍAS, a la ANI y a COVIPACIFICO que aprovechen esta coyuntura para que se esfuercen en dirimir el litigio que impide la entrega de la Unidad Funcional 2 de Pacífico 1.
Echeverry Alvarán está de acuerdo con el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Horacio Gallón, quien había manifestado que para minimizar el impacto que tendrá para los habitantes del Suroeste el cierre de la vía Caldas – Amagá, se puede evaluar la posibilidad de construir un túnel y de esta manera evitar el cierre prolongado de este importante corredor vial.