El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aceptó el reto del alcalde de Bogotá, Enrique Peñaloza, de usar la bicicleta con todos los funcionarios del Municipio con el fin de medir cuál administración mueve más gente en estos vehículos. El reto será este jueves, 3 de noviembre.
Como una iniciativa de movilidad sostenible e incentivar el uso de la bicicleta, Federico Gutiérrez dijo que lo importante de este reto es hacerlo bien y tratar que Medellín mueva cerca de dos personas por medio de transporte alternativo. Invitó al sector privado, a los universitarios y ciudadanos del común, para que se unan a este reto como ayuda al mejoramiento de movilidad y del medio ambiente.
El Alcalde de Medellín aseguró que durante su recorrido en bicicleta, se evaluarán las condiciones de funcionamiento de las ciclorutas en diferentes zonas de la Ciudad e identificar los lugares donde se van a construir 80 nuevos kilómetros de cicloruta. Llamó la atención para que conductores de vehículos públicos y particulares cuiden al ciclista y al peatón. Una vez pase el reto, Gutiérrez retará a otro alcalde del País para que se una al trabajo de movilidad sostenible.