Después de siete horas, el Juez 50 Penal con Función de Control de Garantías de Medellín suspendió la Audiencia de imputación de cargos contra el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y otras 12 personas por los presuntos delitos de peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción, relacionados por presunta corrupción en el caso de un lote conocido como Aguas Vivas en El Poblado.

Después del intento de comunicación de las presuntas responsabilidades de los indiciados por parte de la Fiscal, los abogados defensores pusieron en evidencia ante el Juez que la Funcionaria acusadora no fue lo suficientemente clara en el propósito de comunicar los delitos imputados. De hecho, la Audiencia de imputación de cargos al Exalcalde y las otras 12 personas terminó con la demostración que la Fiscal no fue capaz de cumplir con el propósito de comunicar de forma clara los presuntos delitos, como lo manda el sistema penal acusatorio.

Por eso, el Juez ordenó suspender la audiencia para revisar los planteamientos de los abogados defensores, además de la petición que la Alcaldía de Medellín, hoy en cabeza de Federico Gutiérrez, no continúe vinculada al caso en condición de víctima.

No obstante la coincidencia de todos los abogados defensores en que la Fiscalía no fue clara, ni precisa en la imputación, la Procuradora presente consideró que, aunque la Fiscalía se extendió mucho en la narración de los hechos, la imputación se hizo conforme a la ley y que, para ella, sí les había dado a los indiciados las luces para ejercer su derecho a la defensa.

La audiencia continuará el lunes 21 de abril, a las 2:30 de la tarde.