El exsenador por el Partido Liberal Colombiano, Julián Bedoya, oferente de un almuerzo con motivo del Día del Periodista, con su esposa, la también periodista María del Pilar Rodríguez, calificó de injusto el despido de los periodistas de RCN Radio, Danilo Arias (de la FM y la básica de RCN), Karen Ramírez y Melissa Álvarez Correa (de la Básica de RCN), Guillermo Ospina (de Radio Paisa) y Rouget Taborda (quien estuvo 40 años en la Empresa, se pensionó en ella y fue llamado a continuar laborando por su impecable hoja de vida personal y profesional al servicio de RCN).

Julián Bedoya lamentó que se hayan tomado represalias laborales con quienes, en desarrollo de su libertad y de su vida privada, asistieron a una reunión social con motivo de celebrarles su día clásico, lo cual es tradición en Antioquia y en Colombia.

Leer Más: COMENZARON LOS RECONOCIMIENTOS DE DIGNIFICACIÓN Y RESPETO A LOS PERIODISTAS POR SU DÍA CLÁSICO

Este es un grave atentado contra los derechos al trabajo, a la libertad de expresión y a la igualdad. Pero sobre todo a la dignidad de los periodistas”, manifestó Bedoya en un comunicado, recordando, además, que “comunicadores y directores de medios del país asisten a diario a cocteles, clubes y eventos sociales; aceptan viajes; otros, incluso, reciben representativas comisiones por pauta publicitaria sin que por ello se cuestione su moral”.

No obstante aspirar a la Gobernación de Antioquia por una alianza de sectores liberales con el matiz conservador del presidente del Directorio Nacional Conservador, Carlos Andrés Trujillo, y otros cuatro partidos y movimientos, Julián Bedoya precisó que la reunión no era de carácter político. Y agregó que los periodistas no fueron convocados a una rueda de prensa, pero como periodistas, muchos insistieron en preguntar su propósito frente a las elecciones regionales del 29 de octubre próximo, inquietud a la cual respondió sin entrar en detalles, por tratarse, precisamente, de una fiesta y no de un lanzamiento de campaña.

En el lugar no hubo publicidad política y en mi intervención no afirmé ser candidato oficial a algún cargo de elección popular”, explicó.

Respecto del regalo que les fue entregado a los periodistas asistentes, Julián Bedoya deploró que se haya presumido la mala fe, tanto de los oferentes como de los agasajados, a sabiendas de que este tipo de celebraciones son habituales e incluyen, casi siempre, la entrega de obsequios que nunca han afectado el ejercicio periodístico.

Finalmente se preguntó: “¿Estamos ante una nueva forma de censura a la prensa antioqueña?