El director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona, y el alcalde de La Estrella, Juan Sebastián Abad Betancur, hicieron el primer recorrido en EnCicla eléctrica en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, lo que lo convierte en el segundo, después de Medellín, en contar con bicicletas eléctricas de uso gratuito para sus ciudadanos.
La Estrella ya cuenta con una flota de 14 bicicletas eléctricas y dos estaciones ubicadas en la Estación Metro de La Estrella y la plazoleta de la renovada Casa Consistorial.
La inversión de las nuevas bicicletas fue de 700 millones de pesos, los cuales son recursos propios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Los usuarios podrán utilizar estas bicicletas eléctricas sólo por un tiempo máximo de 30 minutos. Quienes lleven objetos personales en la canasta, no pueden superar los 20 kilos. Así mismo, los dispositivos eléctricos son de pedaleo asistido y cuentan hasta con cinco velocidades, lo que las hace más rendidoras en su desplazamiento.
La llegada de las dos nuevas estaciones de bicicletas eléctricas se suma a las tres nuevas estaciones automáticas de bicicletas convencionales que también llegaron para beneficiar a más de 5.000 siderenses.