La Registraduría Nacional del Estado Civil no le recibió a Claudia Carrasquilla las cerca de 90 mil firmas con las que buscaba avalar su aspiración a la Alcaldía de Medellín por el movimiento “Medellín es de todos”.
Según Carrasquilla, en un hecho sin precedentes, el Consejo Nacional Electoral -CNE- le informó que no es posible su inscripción debido a que otro candidato suplantó el nombre de su movimiento, a pesar de que nunca hizo campaña ni recogió firmas.
El CNE le explicó que el Grupo Significativo de Ciudadanos “Medellín es de Todos” había sido registrado por Alberto Araque.
Claudia Carrasquilla se encuentra evaluando con su equipo las medidas jurídicas que adoptará y el camino político que seguirá, el cual, probablemente, sea el de aspirar al Concejo de Medellín por el Partido Centro Democrático.
“Nosotros iniciamos este proceso con la esperanza de construir una Medellín donde salgan de la Alpujarra los indolentes que hoy nos tienen en una situación de seguridad bastante grave para la ciudad. Nuestro compromiso ha sido constante y hemos mostrado las grandes deficiencias que se han tenido. Seguimos con la causa de darle tranquilidad a los medellinenses y buscaremos la manera de que esto no se pierda”, señaló Claudia Carrasquilla.
Finalmente, dijo que una puerta que se cierra son miles de oportunidades que se abren y una de ellas puede ser el Concejo de Medellín.