Edison García, alcalde de Barbosa, le propuso al gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, que tenga en cuenta su municipio como nueva sede de la Fábrica de Licores de Antioquia –FLA-.
Edison García cree que técnicamente hay muchas probabilidades para que la Gobernación acepte la propuesta: una razón es el clima, más cálido que en el Oriente antioqueño, el cual es ideal para el procesamiento de los productos de la Licorera, como el ron, cuya calidad es inferior en clima frío.
Agrega que Barbosa es geoestratégicamente competitivo porque es paso obligado para todo el País, además de que allí empiezan las Autopistas para la Prosperidad.
“También cuenta una doble calzada que le costó 220 mil millones de pesos a la Gobernación y al Área Metropolitana del Valle de Aburrá, con 54 fuentes hídricas y mano de obra especializada debido a la cantidad de industrias tradicionalmente allí asentadas”, dice el Burgomaestre.
Edison García adelanta que la FLA contará con exención tributaria y posibilidad de que funcione en los terrenos de la Universidad de Antioquia, permitiendo que la Gobernación le aporte recursos al Alma Mater, los cuales necesita para reducir su déficit.
Finalmente, el Alcalde de Barbosa afirma que el valor de la tierra en su municipio es mucho más barato que en el Oriente antioqueño.
Este martes, 23 de febrero, la Asamblea de Antioquia escuchará los argumentos que esgrime el alcalde Edison García para convencer al Gobernador de que la FLA debe trasladarse a Barbosa.