El alcalde de Támesis, Alexánder Zuluaga Zuluaga, manifestó el interés de los alcaldes del Suroeste antioqueño de que la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia –FLA- sea trasladada a la Subregión. Entre las razones para tal pretensión está la ubicación equidistante del Puerto de Urabá y del Puerto de Buenaventura. Adicionalmente, plantea la equidistancia de los grandes centros de consumo: Bogotá, Valle del Cauca, Eje Cafetero y Valle de Aburrá.
La propuesta concreta es que la FLA esté en la Hacienda Montenegro, donde el clima es sumamente beneficioso para el proceso industrial, lo que garantizaría que sus productos respondan a estándares internacionales.
Los 23 alcaldes del Suroeste ya se reunieron con el Gobernador. De la reunión les quedó la tarea a los alcaldes de La Pintada, Valparaiso y Támesis de cambiarle el uso del suelo a la Hacienda Montenegro.
Mauricio Tobón, gerente del IDEA, realizó las transacciones correspondientes, haciéndolos propietarios de la tierra, por lo que la Gobernación ya puede disponer de la Hacienda para hacer realidad el deseo de los alcaldes del Suroeste de tener la FLA EN su región.
El alcalde de Barbosa, Edison García Restrepo, ya había manifestado al Gobernador y a la Asamblea de Antioquia su deseo que sea su municipio la sede de la FLA, después de que se tome la decisión de su traslado de Itagüí.