Imagen: ecoticias.com

El “econcejal” de Medellín, como es conocido Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán por su trabajo ambiental, invita a todos los habitantes de Medellín a participar de la ‘Hora del Planeta’, campaña que por tercer año consecutivo se realiza en los cinco continentes, comprometidos a enfrentar con acciones efectivas el calentamiento global del Planeta.

Echeverri Alvarán explica que la intención no es solamente apagar las luces y reducir el consumo de energía durante una hora este sábado, 27 de marzo, a las 8:30 de la noche, sino sensibilizar a la gente sobre la importancia de asumir compromisos de conducta permanentes, apagando las luces y artefactos eléctricos no esenciales.

En total, 121 países y 3.400 ciudades se han registrado para participar en la «Hora del Planeta», una iniciativa que se estrenó en Sídney, Australia, hace tres años, como un llamado de atención frente al cambio climático.

El “Econcejal” dice que “La Hora del Planeta” es una oportunidad para sentarse en familia y hablar sobre el medio ambiente. “Expliquémosle a nuestros hijos la necesidad de proteger la Tierra de los peligros del cambio climático”, dijo Echeverri Alvarán.

“Es una hora que nos permitirá comprometernos personalmente por el Planeta. Nos ayudará a reflexionar sobre los malos hábitos que tenemos, como no reciclar bien, utilizar el vehículo para desplazarnos sólo unas cuadras, dejar las luces prendidas que no necesitamos y dejar conectados o prendidos los electrodomésticos que no estamos usando. “La hora del Planeta” nos llevará a pensar cómo podemos estabilizar el clima de la Tierra”, concluye el concejal conservador, Nicolás Albeiro Echeverri Alvarán.