La expresión “la política es dinámica” no justifica el gran daño que se le hace a la política. Esto afirma el concejal Luis Bernardo Vélez a quien hace tres meses la Alianza Social Independiente –ASI-, partido al que pertenece desde hace 20 años, le quitó sin el debido proceso y contra sus estatutos, el apoyo como candidato a la Alcaldía de Medellín para dárselo a Alonso Salazar.
“Decisiones que son poco éticas, que faltan a la palabra y que afectan la militancia de los partidos porque, se mancillan los estatutos que son sagrados: Eso pasó cuando la ASI decidió apoyar a Salazar, arrasando con las confianzas y las gratitudes”, señaló Luis Bernardo Vélez en SINERGIA INFORMATIVA (Radio Única de Todelar – 1050 AM).
A propósito de las ansias de poder, el orgullo y la soberbia del exalcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, el concejal Vélez se pregunta dónde está la decencia, la trasparencia y la legalidad de la que hablan los fajardistas.
Se refirió a la decisión fajardista de cambiar la fórmula de “Los Federicos” por la de Federico Restrepo y Alonso Salazar. Recordó que la estrategia de “Los Federicos” fue propiciada por el mismo Sergio Fajardo. Por eso le parece “anti ético, torcido y falto de palabra” que haya roto la promesa inicial.
Dice que Federico Gutiérrez sigue adelante con su movimiento “Creemos”, como sigue la fórmula Restrepo – Salazar, pero cree que la conciencia y la gente les cobrará a estos el afán desmedido de seguir en el uso del poder como sea, contra los principios.
Luis Bernardo Vélez cree que si la dirigencia política no da ejemplo de coherencia, como se demostró con el gran irrespeto con Federico Gutiérrez y él, les tocará a los ciudadanos demostrarla.
“Creemos” sigue creyendo en los principios y continuará adelante con el proceso de firmas que ya supera las 120 mil, las cuales le dan a Federico Gutiérrez el aval para buscar el primer cargo público de Medellín.