Sonia Vásquez, candidata a la Cámara de Representantes por el Partido Alianza Verde con el número 114 en la tarjeta electoral, está convencida de la necesidad de que más temprano que tarde el Estado financie las diferentes campañas electorales, tanto uninominales como plurinominales. Dice que el verdadero pluralismo y el fortalecimiento de la democracia será real cuando las condiciones para competir sean iguales.
“Competir contra maquinarias llenas de dinero y contra candidatos que tienen el respaldo de particulares y servidores públicos que esperan participación, es muy desigual. Por eso es necesario que llegue, por fin, el día en que las campañas sean financiadas por el Estado”, insiste la Candidata #114 por el Partido Alianza Verde.
Mientras tanto, Sonia Vásquez llama la atención de las mujeres. Espera que se decidan a votar libre y responsablemente por las mujeres que quieren representar sus intereses en el Congreso.
“Nos ufanamos de haber cumplido 60 años de haber ganado el derecho de ir a las urnas. Pero no lo estamos haciendo. Los hombres siguen dominando la política y haciéndola por ellos y para ellos”, precisa Vásquez.
Le parece inconcebible que la mayoría de los colombianos habilitados para votar en el censo electoral sean las mujeres, pero en las urnas no manifiestan su voluntad para que las mujeres sean mayoría en la Cámara y en el Senado.
“En Antioquia, por ejemplo, son 4.687.333 ciudadanos que podrán votar en las elecciones de Congreso de la República el próximo 11 de marzo. Y 2.441.305 son mujeres y 2.246.028 son hombres. En el País las mujeres superan a los hombres en más de 1.200.000 votos”, agrega Sonia Vásquez, invitando a las mujeres a ser conscientes de esta nueva gran oportunidad que tienen de cara a un Congreso más equitativo y representativo de los derechos de las mujeres, a través de un voto libre y responsable .
TOLA Y MARUJA PIDEN LA VISA
Frente a las dificultades económicas de varias campañas, entre ellas la de Sonia Vásquez, la Candidata a la Cámara por el Partido Alianza Verde con el número 114, es recursiva y cuenta con las tías más queridas de Colombia, que esta vez se van a la Embajada Americana a pedir la Visa. Allí llegan a la entrevista coronadas con diademas de espuma de la estatua de la Libertad, dizque para «ganarse» al cónsul.
Y mientras esperan el bus, Tola le confiesa a Maruja que ella estuvo ya en Estados Unidos, pero que entró por el «güeco» y pasó «las verdes y las maduras», y le cuenta las aventuras que vivió allá, desde trabajar como sirvienta en la casa de Donald Trump, alquilar el vientre para unos mellizos de Ricky Martin, hasta compartir cárcel con el Chapo Guzmán.
Una conversación con el humor inocente de estas dos adorables tías sobre las vicisitudes que viven los hispanos en su búsqueda del sueño americano, en el Teatro Porfirio Barba Jacob, el próximo martes, 27 de noviembre, a las 8:00 p.m.
El dinero de la función será para ayudar con el financiamiento de la campaña de Sonia Vásquez, # 114 – Partido Alianza Verde.