El gobernador Luis Alfredo Ramos Botero reiteró que las medidas de seguridad y control en la Universidad de Antioquia, siguen en firme. Especialmente ha sido enfático en la obligación de portar la nueva Tarjeta de Identificación Personal –TIP-, impidiendo el ingreso al Campus Universitario de quienes no la tengan. Precisó, además, que la Universidad se ha convertido en una plaza de vicio, y tal vez en la más grande de la ciudad, lo que considera una verdadera vergüenza. Por eso asegura que va a combatir ese microtráfico de drogas con todo el rigor de las autoridades de policía, policía judicial, DAS e inteligencia, contando, por supuesto, con el compromiso de las autoridades civiles, las directivas y autoridades militares.

Anunció que va a combatir el desorden y las ventas ambulantes, al igual que el expendio de artículos pirateados por personas que, en la mayoría de los casos, son extrañas a la Universidad.

Dijo que los grupos de encapuchados serán vigilados y la acción del Escuadrón Móvil Antidisturbios –SMAD- seguirá en firme ya que ingresará a la Universidad las veces que sea necesario para identificar a las personas que causan los disturbios, para individualizarlos y judicializarlos.