El exconcejal de Medellín, Luis Bernardo Vélez, manifiesta su preocupación con la decisión de la Alcaldía de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, EPM y Comfama de asignar recursos públicos a la presentación política de Vicky Dávila, quien empezará en Medellín una gira por 30 ciudades colombianas, con el eslogan “Vicky en Semana por Colombia”.

Vélez dice que no pueden el Alcalde, ni su Secretaria de Comunicaciones, ni la Directora del Área Metropolitana, ni el Gerente de EPM negar que los 40 ó 50 millones asignados tienen una destinación proselitista, en apoyo a quien representa los intereses de empresarios y políticos de derecha en Medellín y Antioquia.

¿Quién en Colombia no tiene claro que Vicky Dávila tiene pretensiones presidenciales? ¿Quién no sabe que utiliza a Semana como trampolín? ¿Quién no sabe que ella representa la mayor oposición al presidente Petro…? Por eso es tan grave que se haga uso de recursos públicos para su gira de precampaña: de la Alcaldía de Medellín, de EPM y del Área Metropolitana del Valle de Aburrá”, se pregunta el Exconcejal.

Luis Bernardo Vélez insiste en que al Director de Comfama también le queda muy difícil desmentir que el apoyo a la gira de Vicky Dávila tiene tinte político.

¿Cuándo les preguntaron a los ciudadanos de Medellín si teníamos interés en escuchar a Vicky Dávila para utilizar recursos en un foro político para presentar a una aspirante a la Presidencia?”, también se pregunta asegurando que los recursos de la Caja de Compensación también son públicos.

El Exconcejal lamenta que el Alcalde de Medellín haya politizado e ideologizado su gobierno.

Luis Bernardo Vélez ve con preocupación que el Alcalde de Medellín se queje de falta de dinero para programas sociales y sí autorice el aporte de recursos para actividades de tinte proselitista, como el Foro que está anunciando Vicky Dávila para este 28 de agosto en la Universidad EAFIT.