Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia.

El candidato a la Gobernación de Antioquia por la coalición “Piensa en Grande”, Luis Pérez, tiene muy claro que una de sus grandes responsabilidades con los antioqueños cuando lo elijan este domingo, 29 de octubre, es defender los intereses del Departamento. Ello implica enfrentar el Gobierno del presidente Gustavo Petro que ya ha realizado cuatro agravios contra Antioquia: no quiere entregar los recursos para terminar las vías 4G, las intervenciones de Savia Salud y de Comfenalco y, además, le quitó la delegación minera.

Llevarse a Savia Salud, que es una empresa de los antioqueños y que atiende a cerca de 1.7 millones de antioqueños menos favorecidos, es una afrenta que no vamos a permitir, no vamos a quedarnos de brazos cruzados mientras el Gobierno de Petro busca rematar o liquidar a Savia Salud: eso sería fatal”, plantea Luis Pérez.

Agrega que la segunda amenaza es que la Agencia Nacional de Minería le quitó el control a la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia de los títulos mineros declarados como Proyectos de Interés Nacional y Proyectos de Interés Nacional y Estratégicos que se vienen adelantando en el Departamento.

“Así no es posible que podamos resolver los problemas de los mineros tradicionales. Nosotros tenemos la firme intención de acabar con la guerra silenciosa adelantada por el Gobierno desde Bogotá contra los mineros tradicionales y artesanales”, precisa Luis Pérez.

La tercera amenaza del Gobierno Petro al que se refiere el candidato Luis Pérez es que anunció por intermedio de su Ministro de Transporte que no tiene recursos para destinar en la finalización de las obras que están pendientes en las autopistas 4G de Antioquia, en los tramos que faltan en Pacífico 1 (Caldas – Bolombolo). Se trata de entre 1,2 y 1,5 billones de pesos que ya habían sido aprobados.

Luis Pérez, candidato a la Gobernación de Antioquia. / Foto: RCN Radio

Y el cuarto agravio contra Antioquia que Luis Pérez le endilga al Gobierno de Petro es la intervención de la Caja de Compensación Familiar Comfenalco por parte de la Superintendencia del Subsidio Familiar que, de manera cautelar, ordenó la intervención administrativa total por un período de 12 meses. En la misma decisión separó de sus cargos a los miembros del Consejo Directivo.

“Yo estoy viendo hostilidad del Gobierno de Petro con Antioquia; veo una especie de odio que tenemos que superar, lo cual nos impone una tarea que tenemos que empezar desde el próximo lunes, después de que ganemos la Gobernación”, precisa.

Luis Pérez asegura que es absolutamente necesario trabajar por Antioquia, por su dignidad, por su descentralización y por la recuperación de su grandeza.

Leer Más: LUIS PÉREZ NO ES PETRISTA NI ES URIBISTA