Ante la queja pública del diputado liberal de Antioquia, Rodrigo Mesa Cadavid, contra el Presidente del Directorio Liberal Departamental, Luis Fernando Duque -a quien califica como “el más déspota, incapaz y poco diligente”- porque no ha logrado el pago de reposición de votos después de las elecciones de octubre del año pasado, el Senador Duque respondió en SINERGIA INFORMATIVA.
Este es el texto de la carta del diputado Mesa Cadavid: “Aún seguimos esperando… si valdrá la pena pertenecer a un Partido cuya dirigencia ha sido irreverente y desconoce los principios de una colectividad que cada día va perdiendo sus glorias y batallas. Lastimoso decirlo pero no se tiene consideración con quienes colocamos los votos. Hoy los diputados y concejales liberales elevamos una enérgica protesta en contra del presidente del Partido Liberal en Antioquia: Luis Fernando Duque, quien se ufana del Liberalismo a su antojo y hoy lo reconocemos como el más déspota, incapaz y poco diligente. Los dineros por pago de reposición de votos después de 10 meses no aparecen, pero si para ellos ha producido unos jugosos capitales por rendimientos financieros mientras los diputados y concejales pagamos elevados intereses a las corporaciones de crédito. A esto le sumamos el 20% que nos deduce la Dirección Liberal del capital que obtenemos por este concepto, según ellos para pago de burocracia del partido que no son sino sus cuotas antioqueñas y bogotanas sostenidas con nuestros esfuerzos.
Solidaridad con los concejales del Departamento y la Nación que no tienen apoyo en dicha Dirección, no hay derecho, prácticamente con está actitud el Partido va de mal en peor, nos faltan al respeto y nos llevan con mentiras, hechos que no soportamos más. Reconozcan los dineros a quienes los ganamos con la actividad política, ¿o será señor Duque que con los votos del Liberalismo Social llegará al Senado? El Partido Liberal ha sostenido que el poder lo tiene el pueblo, pero en su caso, Senador, su poder es tendencioso y dañino para la colectividad”.