Foto: boyaca.gov.co

Mediante Decreto 1373 de 2007, el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, creó la semana de receso escolar, dedicada al descanso para los estudiantes, el encuentro de las familias y la autoevaluación de los docentes.

Entre el 10 y el 14 de octubre de este año, cerca de 5.5 millones de personas están disfrutando de esta semana que, además, beneficia el turismo, el comercio y la economía, en general, del País.

15 años cumple esta semana de receso, conocida como la “Semana Uribe”, En la que los colegios de educación preescolar, básica y media de Colombia destinan cinco días de su calendario académico, en la semana del 12 de octubre, día en el que se conmemora el descubrimiento de América.

“No dejo de agradecer a la doctora Cecilia María Vélez White, gran Ministra de Educación durante los ocho años de mi ejercicio de Gobierno, que hubiera sacado adelante la Semana de Receso Escolar. La decisión la tomamos pensando en las familias, el esparcimiento, la vinculación de los niños a actividades extracurriculares, relacionadas con los parques, la naturaleza, el deporte, la cultura. La necesidad de espacios de reflexión y desatraso a los profesores”, dijo en su momento el presidente Uribe.

De acuerdo con cifras entregadas por ANATO, en el período de receso de este año, unos 824 mil colombianos se movilizarán en el País en vuelos domésticos lo que, según el gremio, representa un incremento del 9%.