Diego Calle

Por: Diego Calle Pérez

En la “Suiza Colombiana” él ya tres veces alcalde JAIRO ENRIQUE RUIZ TAMAYO promovió un movimiento de amigos, conocidos y parientes para avalarse por firmas en su cuarta campaña para llegar a la alcaldía de su pueblo ENTERRRIOS. Argumenta su decisión de recoger las firmas y no buscar el aval, en el desastre en que se ha convertido hacer la petición a los partidos tradicionales, a sabiendas que ha sido alcalde con la firma del partido liberal.

El nuevo movimiento del exalcalde RUIZ TAMAYO, recogió en las calles y las veredas la honrosa firma de 2.325 ciudadanos residentes en las montañas y el casco urbano de la llamada SUIZA COLOMBIANA, donde se produce la mejor galleta negra “del país” entre montañas.

Seguidamente la Registraduria Nacional del Estado Civil, debió premiar la hazaña del movimiento del exalcalde certificando su aval para continuar su campaña, pero como en política hasta el más pequeño de los enemigos salta y te dañan la promesa de campaña, suponen que los amigos de antes cobran tarde que temprano las malas mañas de las anteriores administraciones.

Con su lema de campaña “ENTRERRIOS DE TODOS Y PARA TODOS” el candidato Jairo Enrique Ruiz Tamayo se quedó mirando para el chispero que causo su aval por firmas y no por un partido tradicional que antes lo había avalado sin problema y con ayuda financiera. Es de recordar que el propio exalcalde se respaldaba con dos listas para el concejo municipal, una con el aval del Partido Cambio Radical en cabeza del señor Nelson Arango Osorio y del Partido de la U, en cabeza del señor Sebastián Uribe Marín con las cuales aspiran a tener 5 concejales entre la dos listas, según las cábalas del exalcalde todo apuntaba a su favor y nada en contra.

Hasta hace días atrás el exalcalde RUIZ TAMAYO, promueve en su pueblo el voto en blanco, convocando a un despelote en un municipio que por años no tenía más de dos candidatos y los partidos políticos tradicionales se turnaban la administración de la Suiza Colombiana. Suspicaces preguntas surgen en estos días, el debate cobra mayor presencia en las redes sociales y en la noticias de casa en casa, para saber quién va hacer el alcalde del querido pueblo ENTRERRIOS.

Al paso que vamos JAIRO RUIZ TAMAYO será candidato vitalicio eternamente hasta los ochenta años, sin querer darle oportunidad a otro proyecto político que busca oxigenar las montañas de este terruño que manejan tres familias que por nombrar apellidos no quisiera.

ILDUARA PEÑA candidata que presenta buen programa de gobierno, con una lista al concejo tan naturales y propios del terruño, es la contrapropuesta del ya tres veces alcalde RUIZ TAMAYO que confiado en su experiencia, perdió con sus firmas la confianza de manejar el pueblo a su gusto, amaño y medida.

ILDUARA PEÑA alcaldesa para que ENTERRIOS siga siendo la SUIZA COLOMBIANA, más humana y social que debemos potenciar como industria de leche a nivel nacional.